in

Lucra Fundación con el auditorio, fue un contrato verbal, dice Pablo Martínez

Superiberia

Alejandro Aguilar
el buen tono

CÓRDOBA.- La Fundación ESBAO por años ha estado lucrando con el auditorio “Dr. Manuel Suárez”, pues según admitió el presidente del patronato Pablo Martínez Rodríguez, no existe ningún contrato de comodato que la respalde como gestor y administrador del inmueble.
Y es que la comunidad de la ESBAO ha estado protestando por la devolución del auditorio y la falta de transparencia en la administración del mismo, lo que llevó a cuestionar el contrato de comodato que respalda a la Fundación.
Al preguntarle al respecto, Martínez primero se excusó diciendo que no es un “archivo ambulante”, pero luego confirmó la inexistencia de algún papel que les permita manejar el auditorio.
Recordó que durante la administración de Fidel Herrera Beltrán se les otorgó el espacio sin formalidades y sin algún documento formal.
“No hay necesidad (…) no todos los contratos tienen que estar por escrito, son contratos de carácter verbal”, expresó.
Además, consideró que los jóvenes que protestan están siendo “usados” por la directora de la ESBAO.
Cabe mencionar que esta última confirmó que ha pedido a diversas instancias documentos del comodato, incluyendo a la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, sin obtener respuesta positiva.

CANAL OFICIAL

En riesgo al menos 250 familias en Córdoba

Lideran en quejas IMSS, FGR, GN y Sedena, señalados ante Derechos Humanos