in

Lucra Ángeles Martínez con la unidad deportiva

Superiberia

Río Blanco.- En un negocio redondo de la Dirección de Comercio Municipal y la alcaldesa Ángeles Martínez Martínez se ha convertido la Unidad Deportiva Municipal 21 de Marzo, con el cobro de derecho de piso a más de 200 comerciantes foráneos.

En contraste, las canchas deportivas así como sus alrededores, denunciaron deportistas y vecinos del sitio, lucen con suciedad derivado de la verdura que tiran los mercaderes y la basura que generan los días de venta.

Los habitantes mencionaron que los martes y jueves de cada semana, es literalmente imposible realizar algún tipo de actividad física debido a que los puestos ocupan gran parte de las instalaciones y más aún porque los mecates son sujetados de los aros y bases de los tableros de baloncesto.

Lo lamentable, dijeron vecinos, es que de los 200 comerciantes que se instalan en este lugar, sólo un 10 por ciento o menos son originarios de Río Blanco, lo que desplaza a los comerciantes del rumbo.

Entre olores nauseabundos, heces fecales, basura y roedores, es como los deportistas encuentran la unidad deportiva los miércoles y sábado, un día después de la vendimia, comentó la deportista Ana Luz Medina.

De paso, aseguraron, el movimiento económico que se da en los días de plaza, ha generado un foco de inseguridad pues los migrantes llegan a pedir ayuda a este sitio, con el riesgo de que estos les asalten en caso de negarles alguna ayuda.

Aunado a ello, no hay alumbrado público en el sitio lo que lo convierte en una zona propensa a asaltos y otras actividades ilícitas.

Tanto los vecinos como los deportistas se pronunciaron por la reubicación del tianguis pues acusaron que el negocio en el que han convertido las canchas deportivas, dista mucho de la finalidad de su construcción que es la actividad física y el esparcimiento familiar.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ofrece conferencia grupo de autoayuda

Mala calidad de obras en las canchas de Atzacan