Córdoba.- Con el temor de que la Cámara de Diputados haga desaparecer los sindicatos, los obreros se manifestarán durante el desfile por el Día del Trabajo.
El Secretario General de la CROM, Sergio López Rosado explicó la preocupación de su sector debido a lo que planea el Congreso de la Unión acerca de querer quitar en su totalidad a los sindicatos.
“Si el Gobierno desaparece los sindicatos, volveríamos al tiempo del Porfiriato, en donde van a mandar los caciques y los empresarios, sin dejar que intervengan los contratos colectivos para la defensa del trabajador”, externó.
De igual forma, López Rosado declaró que de ser posible se realizará una llamada a la ciudad de Xalapa para oponerse a este tema, esperando que esas autoridades se comprometan para apoyar a los sindicalizados en su oposición ante el tema de la desaparición de estas agrupaciones.
“El Gobierno tiene la idea de que los trabajadores de los distintos sindicatos son un elefante dormido, pero lo que no saben es que de continuar con esta problemática, en donde nos quieren dejar sin sindicatos, este elefante podría despertar y demostrar que no se va a dejar”, externó.