CD. Mendoza.- El alcalde electo a la presidencia municipal de Camerino Z. Mendoza, de la coalición PAN-PRD, Melitón Reyes Larios, de 72 años, obtuvo 3 mil 744 votos a favor, 54 más al final del cómputo realizado por el Consejo Municipal del OPLE.
Al recibir su Constancia de Mayoría aseguró en entrevista que luchará por sacar a este municipio de la mediocridad en la que ha estado hundido por más de 20 años.
“Algunas propuestas son utópicas, porque Mendoza se conformó con la mediocridad como una situación normal de que no pasará nada, pero el cambio se va a dar”, subrayó.
Luego de que le fuera entregado el documento que lo acredita como Presidente Municipal para el período 2018-2021 en un conocido restaurante, en rueda de prensa aseguró que aplicará un plan de desarrollo importante en esta ciudad.
Invitó a sus adversarios a unirse al proyecto conformado por propuestas válidas para la población que conforma la ciudad, misma que visitó mediante un recorrido de casi 150 kilómetros durante un período de 30 días a pie.
A pesar de que los excandidatos con los que contendió dieron a conocer que agotarán todas las instancias para impugnar la elección, dijo: “En primer lugar, ya impugnaron y gracias a eso se revisaron casillas, esa revisión nos dio más votos, nosotros tuvimos un poco más de votos, nos favoreció y no entiendo qué pueda haber de más, porque ya estaría fuera de contexto”.
“Aquellos partidos políticos que pretendiendo violentar las garantías de legalidad y certeza en el desarrollo de esta revisión y conteo de votos, no lo lograron porque de esta parte, la dirigencia que teníamos y que nos honra a acompañar en su representación ante el OPLE, donde se privilegió siempre el diálogo ganó”, indicó.
Respecto de las revisiones a las que deberán ser sometidas las autoridades actuales, dijo que será el Orfis quien deberá verificar mediante auditorías los trabajos que anteriormente hicieron con el Presidente Municipal saliente.
Finalmente, informó que todos los rubros y sectores son importantes, sin embargo, dos de sus prioridades serán la generación de empleo y la significación del mercado municipal actual, con el fin de que las avenidas sean liberadas y el comerciante pueda desarrollar su actividad.