in

Luchan pobladores por zona protegida

Superiberia

1

TEZONAPA.- Pobladores del ejido Mata del Agua se encuentran inconformes, luego de que el Tribunal Unitario Agrario beneficiará a un grupo de familias irregulares que se apropiaron de una zona del Campo Experimental en El Palmar.

Ante esta situación, pobladores y directivos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), se reunieron con la alcaldesa Adanery Medina Guerrero para expresar su inconformidad de la invasión de estas personas y el fallo a su favor que le realiza el Tribunal, al otorgarles 55 hectáreas de dicho lugar.

Por su parte, el jefe del Campo Experimental, Carlos Rutilio Monroy Rivera, expresó su inconformidad por la decisión de otorgar la autorización de construcción de viviendas en dicha área, ya que se encuentra protegida debido a las investigaciones ambientales que se realizan y que representan un beneficio y constante avance en el sector agrícola, por lo que consideró que es un “atropello”.    

Otro de los ejidos que se encuentra en esta situación es El Manzanares, el cual también ha sido blanco.

Por su parte, Miguel Álvarez Rodríguez, comisariado ejidal de Las Palomas, indicó que los invasores son originarios de los municipios de Tres Valles y Tierra Blanca, los cuales pretenden apropiarse de dicho lugar, el cual tiene un área de 315 hectáreas de Campo Experimental y 10 hectáreas de urbanización, en donde habitan los inconformes. 

En breve se espera la visita de los representantes de la Unidad Jurídica, quienes tomarán los acuerdos correspondientes,  así como de la directora general, Elsa Elguezabal Dávila y el subagente Daniel Vásquez Velazco, de la zona urbana del Campo Experimental.

CANAL OFICIAL

Cae del tren, indocumentado

Temen pobladores por deslaves en panteón