in

Luchan para evitar la violencia hacia féminas

Superiberia

Orizaba.- Ayer fue el penúltimo día naranja del año, el próximo será el 25 de noviembre en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con 16 días de activismo.

 

La campaña lanzada a nivel mundial por las Naciones Unidas, con el lema ÚNETE, para poner fin a la violencia contra las mujeres, invita a la iniciativa de pintar un mundo de naranja, explicó Leticia López Guarneros, promotora de la actividad.

 

“Te invitamos a que colabores con nosotras y te sumes a nuestro movimiento naranja y participes en una acción colectiva para decir no a la violencia contra las mujeres y las niñas”, declaró la también presidenta de la Asociación Civil Yoyolictzin.

 

La convocatoria es para participar organizando actividades naranjas el día 25 de cada mes, lo que generará conciencia sobre la cuestión de género para una mayor equidad.

 

Todo el mundo tiene un papel importante a la hora de prevenir y poner fin a la violencia de género, expuso la activista al promover esa actividad, “hasta con ponerse una prenda color naranja se participa”.

 

La violencia hacia ese sector representa una alarma, en Veracruz han promovido la aplicación de la alerta de género, por el número de feminicidios que han aumentado en la entidad y donde no se ha dado justicia a las muertes y desapariciones de mujeres. 

CANAL OFICIAL

Atiende Capasits sin distinción de género

Índice delictivo está controlado, afirma Herebia