in

Luchan contra la violencia a la mujer

Superiberia

Córdoba.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Virginia Medorio Trujillo, realiza pláticas en las escuelas para combatir la violencia a la mujer y para informar lo que esto conlleva.

“Tenemos la responsabilidad de trabajar para evitar feminicidios y la alerta de género que es en la que más nos enfocamos para concientizar a las personas y evitar estos daños”, señaló.

Dijo que una de las principales acciones que se encuentran efectuando son las pláticas en las escuelas de las zonas, tanto rurales como urbanas.

“Son alrededor de seis mil alumnos con los que hemos trabajado en diferentes etapas con estos temas en contra de la violencia, pues lo que necesitamos es enfocarnos en estos sectores donde los alumnos comienzan a tomar decisiones”, explicó.

Las platicas que imparten son: prevención del embarazo en la adolescencia y temas de violencia; además de que los acompañará la Procuraduría del Menor y enfermeras para que informen varios temas de sexualidad y de los que forman parte del Instituto Municipal de la Mujer.

Medorio Trujillo indicó que parte de la violencia de género y la violencia familiar que existe en nuestro municipio, se debe a que hace falta educar a los jóvenes y reeducar a los adultos.

“A los hombres agresores hay que educarlos al igual que a las mujeres y sacarles de la cabeza que porque así fue la vida de la mamá, abuela, bisabuela y demás, debe de ser la de una joven, se debe acabar con el patriarcado y la mujer sumisa, eso es lo que se pretende hoy en día, por eso esos temas debemos trabajarlos”, aclaró.

Abundó que se tiene que trabajar principalmente con los jóvenes para poder educarlos y así crear una nueva generación de adolescentes con otra visión, una visión de género, de igualdad, de no agresión hacia la mujer, de igualdad de Derechos Humanos y de responsabilidad de compromisos para así lograr un entorno sano para las mujeres.

CANAL OFICIAL

Estacionan automóviles en la banqueta

Casa Hogar no tramita adopciones