Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Orizaba.- A pesar de las expectativas que tenía la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) por incrementar sus ventas ayer 10 de mayo, los negocios de este giro lucieron semivacíos, debido a que la fecha fue entre semana, y un gran número de personas laboraron de manera normal.
A pesar de que para algunas personas, el Día de la Madre es una fecha no oficial, algunas instituciones educativas tuvieron clases y gran parte de los establecimientos laboraron de manera normal, por lo que fue imposible llevar a festejar a las “jefas del hogar”.
Sin embargo, la Canaco espera que sea el fin de semana, cuando los restaurantes y demás establecimientos luzcan abarrotados para festejar.
Uno de los sectores que más fue beneficiado sin duda fue la venta de flores en sus diversas presentaciones y gustos. Y es que no sólo el mercado de flores lució abarrotado, aunque en algunas esquinas de la ciudad, así como a las afueras de restaurantes, se observó la venta de este artículo que fue el más demandado.
Sin embargo, el precio de las rosas se incrementó y tan sólo este 10 de mayo, dos docenas de rosas rojas tuvo un costo de 140 pesos.
Los diversos restaurantes esperarán el próximo fin de semana para determinar cómo fue el cierre del festejo, donde algunos de ofertaron descuentos y promociones.