La región.- Con un desfile conmemorativo, ayer alumnos de diversas escuelas de Amatlán, Atoyac, Tezonapa y Cosolapa, se caracterizaron como “Adelitas” y “guerrilleros” para recordar la Revolución Mexicana.
Sin embargo, la mala organización de los encargados del evento cívico en Cosolapa y Tezonapa, provocó que ambos contingentes se encontraran en la calle que une a ambos municipios, lo que afectó el tráfico vehicular.
El desfile de Cosolapa presuntamente iniciaría una hora más temprano para culminar antes del que realizaría Tezonapa, a fin de no entorpecerse mutuamente; pero no fue posible y coincidieron en el punto referido.
Pese a la falta de coordinación, las autoridades de ambos municipios se unieron para el tradicional recorrido que realizaron jinetes a caballos y dos cantantes, disipando diferencias entre vecinos.
Además de “Las Adelitas”, también se observaron locomotoras, una creación de padres de familia que acompañaron a sus hijos durante la marcha.
En Atoyac se llevaron a cabo dos desfiles, uno el pasado viernes en el que participaron los jardines de niños y ayer el de los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, quienes lucieron sus trajes al marchar por las principales calles de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo.