Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Ante el rumor de un operativo que se realizaría este viernes para decomisar mercancía, vendedores de pirotecnia que se instalan en la periferia del mercado Melchor Ocampo, no se presentaron.
Es de recordar que el pasado primero de diciembre, elementos de la policía municipal llevaron a cabo un operativo de apercibimiento a los vendedores de pirotecnia, para solicitarles el permiso correspondiente para la comercialización de sus productos, sin que se diera ninguna detención o decomiso de mercancía.
Normalmente los comerciantes se instalan en los alrededores del mercado desde muy temprana hora, ahí ofrecen diferentes productos de sonido, chispas, humo, entre otros, pero aunque este viernes la gente esperó verlos para comprar, estos no se presentaron.
Es de mencionar que para poder vender este tipo de mercancía se debe contar con un permiso extraordinario para compra y venta de artificios pirotécnicos, que es emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.