in

Lubezki tiene un ojo de oro

Superiberia

México- El cineasta mexicano Emmanuel Lubezki es uno de los más reconocidos directores de fotografía en la industria del cine y buscará obtener una estatuilla por su trabajo en la película Birdman en la 87 entrega del premio Óscar que se realizará el próximo 22 de febrero.

Lubezki ha trabajado en grandes producciones hollywoodenses como El árbol de la vida, de Terrence Malick; Quémese después de leerse, de los hermanos Coen; La leyenda del jinete sin cabeza, de Tim Burton y Gravity, de Alfonso Cuarón.

Nació en la Ciudad de México en 1964, pero ha realizado la mayor parte de su vida laboral en Estados Unidos. Estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, en donde conoció al cineasta Alfonso Cuarón.

El director de fotografía ayuda a construir las imágenes con las que el director del filme contará la historia que vemos en pantalla, por lo que la calidad de éstas influye en su éxito. En este sentido, Emmanuel Lubezki tiene un ojo de oro, pues sus colaboraciones han sido reconocidas en filmes que generalmente son motivo de nominaciones.

 

GRAVITY, UN RETO

El trabajo del mexicano en Gravity ha sido reconocido por la complejidad que requirió replicar las condiciones de espacio para el filme, para lo cual el realizador creó una caja de luz, compuesta por una pantalla de LED, con la que podría regular la luz expuesta en el rostro de cada actor. Lubezki obtuvo su sexta nominación al Óscar a la categoría de Mejor Fotografía por su colaboración en este filme.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

López Tarso celebra nueve décadas

Óscar con sabor latino