Córdoba.- El líder nacional del producto limón persa, César Cortés Bello, anunció que harán una campaña de difusión del cítrico, con el fin de que sea consumido por los veracruzanos.
Aseguró que saben de la necesidad de promover su producto y el plantel escolar CBTIS 164 la de obtener recursos económicos para salir adelante en sus necesidades, por lo que ambos lados pueden crear una campaña en la que salgan beneficiados.
“El limón persa está apenas el 15 por ciento de la presencia del mercado nacional, cifra muy baja para el tamaño de la producción anual para ser México uno de los países potenciales en este ramo”, dijo.
Cortés Bello aplaudió aquellos esfuerzos individuales, y han puesto énfasis en posicionar al municipio como “La capital mundial de la lima persa” y con ello difunde el producto cítrico.
Aunque reconoció que no ha sido suficiente para avanzar en el mercado nacional por lo que se requiere de una campaña extensa para promocionar a la lima persa, pues el consumidor no nos acepta porque cree que nuestro producto no tiene mucho jugo, y ese es un grandísimo error.
Anunció que por el momento planean donar varias mallas de limón para el laboratorio de procesamiento de alimentos del CBTIS 164, de donde saldría producto con un plus, listo para ser vendido en zonas como Córdoba, Orizaba, Boca del Río y Xalapa donde interesa al gremio limonero la difusión del cítrico.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono