YURI ARANDA
el buen tono
Soledad Atzompa.- Pobladores pidieron a las autoridades electas que la seguridad siga en manos de habitantes del municipio y que la corporación local se incremente a 75 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Enfatizaron que la gestión ante el Ayuntamiento y el Gobierno estatal, como pueblo organizado para garantizar el orden y la tranquilidad del municipio, hasta ahora ha sido una buena estrategia de la que son parte, para garantizar la seguridad de las familias.
Recordaron que Soledad Atzompa es el único municipio de la región en donde por usos y costumbres, el pueblo, a través de las autoridades comunitarias y el Consejo de Seguridad Pública Municipal, emite una convocatoria y da su aprobación para la confirmación de la Policía Municipal.
Mencionaron que actualmente la corporación se conforma por 40 elementos originarios de la localidad, que cumplieron con el curso de formación en la academia de la SSP y pasaron los exámenes de control y confianza.
Ante la proximidad del nuevo Gobierno, expusieron que estarán a la expectativa de que las autoridades cumplan su promesa de que en el período 2022-2025, seguirá funcionando el mismo modelo de seguridad pública con elementos originarios de este municipio adscritos a la SSP.