in

Los traen a las vueltas

Superiberia

Zongolica.- Deberán esperar otra semana los pobladores que exigen la culminación de la pavimentación en el camino La Quinta-Apanga-Zacaloma, luego de que fueran recibidos por el secretario de Gobernación Rogelio Franco, representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y personal de Finanzas.

El regidor Ernesto Delgado García mencionó que además de la exigencia, al funcionario se le recriminó el uso de la fuerza pública para el desalojo de los manifestantes.

“Nos volvieron a citar para el próximo martes. Habrá un anuncio de que ya hay recursos. Necesitamos 1.3 millones de pesos. Nos atendió Rogelio Franco, esperamos que cumpla su palabra”, indicó Delgado García.

“Existe confianza de que sí se obtenga el recurso. Hay una rampa que conecta a los tres municipios que es urgente habilitar, pues atraviesan por esa zona cientos de habitantes y turistas que acuden a la cascada de la localidad Atlahuitzia”, refirió el Regidor.

El integrante del cuerpo edilicio señaló que expuso su inconformidad ante el titular de la política interna del Estado, por el envío de cientos de elementos de Seguridad Pública para la apertura del camino tomado por los quejosos, solicitándole agotar el diálogo y la solución a peticiones para que no se generen estos conflictos sociales.

CANAL OFICIAL

Hechos violentos no afectan elecciones

Transmitirán debate