Amatlán.- Los taxistas dicen que se encuentran desprotegidos, pues la inseguridad ha rebasado a las autoridades y fuerzas policiacas, situación por la que en diversos municipios como Amatlán de los Reyes el servicio termina entre las 19:00 y 21:00 horas y no hay unidades en sitio después de estos horarios.
Los taxistas han debido emprender medidas para su seguridad, debido a que al menos tres han sido víctimas de la inseguridad, el más reciente y agravante hecho los ha llevado a sepultar hoy a su compañero.
“Es necesaria más vigilancia no sólo para el conductor del taxi, sino que también sean cuestionados los ocupantes, pues éstos han atacado a compañeros despojándolos de su unidad, dinero ganado con esfuerzo y recientemente quitado la vida de uno de ellos”, expresaron.
Solicitaron el anonimato, pues temen por su seguridad, la que no tiene garantía porque los retenes sólo sirven para cuestionar a los conductores, sacar lo que lo poco que llevan para su beneficio, pero no les dan seguridad, ya que no cuestionan a los pasajeros del taxi y mucho menos los revisan para saber si van “limpios”.
“Antes un turno lo podíamos terminar a las 21:00 horas e incluso hasta las 02:00, pero hoy ya no, hemos visto cómo algunos compañeros no sólo de aquí han sido víctimas de la delincuencia”, expresaron.
Manifestaron que aun cuando las autoridades presumen la presencia de diversas corporaciones, éstas no proporcionan la seguridad necesaria, pues continúan registrándose diversos actos delictivos que los dañan.