Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Ante la crisis por los incendios forestales en la región, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) zona Orizaba-Córdoba, Santa Sandoval Victoria, cuestionó a los responsables de Protección Civil sobre su nula acción ante la crisis y la falta de atención a una comunidad que confió en ellos.
“Sabemos que provocar incendios es un delito, pero también no atenderlo y dejar desvalida y sin atención a una región lo es. Es lamentable que pese a los reportes enviados por todos los frentes que están combatiendo este incendio sigan sin dar respuesta”.
Expresó su preocupación por la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes, a pesar de los múltiples reportes enviados sobre la magnitud del desastre y la urgente necesidad de apoyo.
En particular, resaltó la importancia de contar con el helicóptero MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual tiene la capacidad de transportar 4 mil litros de agua lo que sería fundamental para controlar la situación.
Hizo un llamado al gobernador para que visite la región afectada y pueda presenciar de primera mano la magnitud del desastre y la urgencia de la situación. Destacó las pérdidas económicas y ecológicas que están sufriendo los habitantes de la zona, muchos de los cuales dependen de la agricultura como su principal fuente de ingresos.