in

Los “suben” a plazuela

Superiberia

Coscomatepec.- Comerciantes se encuentran inconformes por la reubicación de sus locales, los cuales desde hace años se encontraban en plena vía pública, y ahora fueron “subidos” a la plazuela Miguel Hidalgo, lo cual no es viable tampoco para el caso de las autoridades, pues sigue siendo un comercio ambulante.

Como una mala decisión calificaron la reubicación de los cuatro locales que desde hace años se encontraban sobre vía pública, alrededor de la plazuela, en plena calle.

Aunque la reubicación de los comerciantes es necesaria, el Alcalde recurrió al uso de la fuerza pública para retirarlos de las calles, y fueron los mismos gendarmes quienes depositaron sus cosas en la plazuela Miguel Hidalgo a principios de semana, algo que molestó a los locatarios que actualmente permanecen arriba de la plazuela.

Asimismo la decisión de subirlos únicamente a la plazuela no es bien vista tampoco por los demás ciudadanos, pues arreglaron el problema de vialidad, pero no el de la mala imagen que se da al contar con ambulantes en esta plazuela histórica.

Los inconformes afirmaron que en ningún momento se les informó de la reubicación en la plazuela Miguel Hidalgo, y advirtieron que no permitirán que se violen sus derechos.

Ante esto el Ayuntamiento, en voz del secretario particular del Alcalde, Enrique Méndez, respondió que se buscarán nuevos espacios para que los vendedores comercialicen sus productos, sin dañar la vialidad o la imagen de la ciudad.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hace llamado INE a renovar credencial

Otro vehículo que roban en tianguis