in

Los sorprenden en campaña negra

Superiberia

Córdoba.- Luego de que el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, se negara a informar sobre la detención de un grupo de jóvenes que supuestamente fueron sorprendieron por elementos del Mando Único Policial, distribuyendo propaganda electoral en contra del PRI, en plena veda electoral, el Comité Directivo Municipal de dicho organismo político, confirmó el hecho a través de una rueda de prensa.

Octavio Lara Báez, presidente del CDM-PRI, explicó que la madrugada de ayer, los elementos de Seguridad Pública, sorprendieron a cinco jóvenes distribuyendo por la ciudad, cientos de volantes en contra del partido tricolor y de sus abanderados en la zona centro del estado.

Ante ello, el departamento jurídico del partido tricolor interpuso la denuncia correspondiente, asentada en la carpeta de investigaciones 433/2013/005 del Ministerio Público federal.

Pese a que el dirigente local del Revolucionario Institucional aseguró que se trata de cinco presuntos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que sea la autoridad ministerial la que deslinde responsabilidades y defina si constituye o no un delito electoral.

“Quien dio instrucciones a estos jóvenes para que repartieran este material en las casas de los ciudadanos es porque no está seguro de ganar y recurre a la denostación, a la calumnia y a la difamación de sus competidores porque no fue capaz de convencer en campaña”, expuso el dirigente local del PRI.

En ese contexto, dijo que tal acción refleja la incapacidad política que muestran los adversarios políticos que se ven en la necesidad de confundir a la gente a unas horas de las elecciones y en la madrugada, de forma cobarde.

“Con estos hechos queda comprobada la escasa calidad moral que demuestran ya que a pesar de tener conocimiento que es periodo de silencio no se puede hacer propaganda a favor ni en contra de los partidos y mucho menos de los candidatos”, enfatizó Lara Báez

Finalmente el dirigente local del PRI, relató que la madruga de ayer fue sorprendido el grupo de jóvenes entregando panfletos por diferentes colonias de la ciudad, por lo que una vez detectados alertaron a la Policía, por lo que fueron remitidos por unas horas al Centro de Atención Ciudadana y posteriormente liberados, tras el pago de una multa.

Durante la aprehensión de estas personas, agregó Lara Báez que está un taxi con el número económico 699 por lo que le solicitarán al propietario, para que informe sobre quién los contrató para distribuir este material electoral.

 

Ricardo J·come 

Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Piden evangélicos alcalde con valores

Evaluarán la Policía Vial