in

Los siniestros se pudieron evitar

Superiberia

Fortín.- En las últimas dos semanas han ocurrido dos siniestros en Fortín que pudieron ser evitados al no querer escuchar los propietarios o prestadores de servicio a elementos de Protección Civil que sólo realizan su trabajo.

Cabe recordar que dos personas fueron electrocutadas hace dos semanas en Santa Leticia en la parte superior de un autoservicio de 24 horas y de los siete días de la semana, esto al cambiar un anuncio luminoso.

Al respecto, el titular de Protecciòn Civil municipal, Hugo Herrera Hernández indicó que unas tres horas antes de la tragedia, al pasar en una revisión que realizaban en comercios de la zona,  se percataron de la manera temeraria en la que cambiaban este anuncio luminoso y sin protección alguna.

Allí, un elemento de Protección Civil acudió al lugar y les indicó a las dos personas que lo que estaban haciendo era incorrecto al no utilizar arnés, protección en manos y cabeza, así como equipo aislante y al cruzar varias palabras después de unos diez minutos y ya hecha la recomendación pertinente, se marcharon del lugar sin que los empleados acataran alguna medida que se les comentó, tres horas después ambos se electrocutaron.

Otro caso fue el que se presentó apenas la madrugada de este viernes cuando se incendió un área de “Súper Bodega de Córdoba” propiedad de la familia Acevedo  donde desde hace un año durante una visita de Protección Civil, se les indicó que no contaba el área con adecuaciones contra incendios, pues no se habían colocado las franjas de colores que señalan la evacuación, zona de riesgo y de resguardo, así como los lugares para extintores o equipo contra incendio, sin embargo estas recomendaciones no fueron atendidas.

“La mayoría de empresas trabajan sin la protección debida, nosotros hacemos el trabajo, acudimos y les hacemos las observaciones pertinentes, ya como trabajen es bajo su propio riesgo, pero definitivamente todo accidente se puede evitar”, dijo Herrera Hernández.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Golpea y roba a su esposa

Tomás López se burla de productores