Córdoba.- Pese a que transportistas han señalado una serie de atropellos que viene cometiendo la coordinación de Transporte Público en la región. Taxistas de Tezonapa optaron por guardar silencio, esto tras sostener un encuentro a puerta cerrada con autoridades en donde se reclamó la
detención de dos unidades, aunque al final del encuentro dicha situación se optó por ser considerada como una confusión únicamente, así lo dio a conocer Roberto Escobar, representante de los taxistas.
Y es que este fin de semana personal de Transporte Público realizó operativos por la zona de Tezonapa en donde detuvieron dos unidades por falta de documentos, aunque el representante de los choferes asegura que la documentación esta en regla y sí la portaban, pese a ello se llevó a cabo la detención de dos taxis.
Pese a que el líder taxista aseguró que sí contaban con los documentos en regla, resulta inexplicable porque personal de Transporte Público además de hacer la detención de las unidades, se llevaron a los conductores para liberarlos en límites de Oaxaca y Veracruz, situación que apenas quiso reconocer el líder taxista.
Además de ello, transportistas se quejan de detenciones arbitrarias e incluso agresiones por parte del personal en contra de los conductores, pese a estas quejas, el líder taxista se limitó a señalar que todo se trató de una confusión, al menos esa versión emitió una vez que terminó el encuentro con las autoridades.
Sin querer abundar mas sobre el tema el afectado aseguró que están a la espera de que autoridades les den una respuesta, caso contrario advirtieron habrá acciones, señaló el líder de los conductores de Tezonapa.