Cuando los hermanos Rovzar firmaron la primera entrega de Sr. Ávila con HBO entraron “a las grandes ligas”, dijo Fernando Rovzar, pero mantener la relación activa con el canal de paga requería de algo más que suerte, exigía talento y buenos resultados, que hoy se ven compensados con la segunda temporada.
Y es que el trabajo realizado por los hermanos Rovzar y el resto del equipo mexicano, “están a la altura de HBO”, dijo Roberto Ríos, vicepresidente de Producciones Originales de HBO Latinoamérica, quien aprobó las propuestas de trabajo para la segunda temporada de la historia que protagonizan Tony Dalton y Nailea Norvind.
Pero no solo la dupla de mexicanos y el trabajo de Tony Dalton convencieron a los responsables del canal, lo mismo ocurrió con los hermanos Slavich, creadores del Señor Ávila. “Es curioso, tenemos pares de hermanos en HBO, los Rovzar, los Slavich e incluso los Larraín, de Prófugos; tenemos hermanos por todos lados.
La luz verde para la segunda temporada se dio de manera orgánica entre los realizadores y productores. “La clave que nos permitió volver fue la biblia de trabajo, lo hice en la primera para describir cómo se contaría la historia y HBO me lo pidió para la segunda; les sorprendió que se filmaría y contaría de forma distinta”, dijo Fernando Rovzar.
La segunda temporada de Sr. Ávila llegará a la pantalla de HBO el próximo 5 de octubre con nuevos personajes, a cargo de Rebecca Jones, Ilse Salas, Joaquín Cosío, Juan Carlos Corona y Mariana Jiménez, entre otros.
agencia