Nueva York.- La cabalgata de los tres Reyes Magos recorrió el barrio latino de Harlem, donde sus majestades fueron recibidos por cientos de niños y adultos que, bajo la lluvia, les dieron la bienvenida en su llegada a la Gran Manzana.
La comunidad latina celebró con alegría la cabalgata durante la 37 edición del evento que anualmente organiza el Museo del Barrio, una entidad que se fundó en 1969 y que está ubicada en este barrio de mayoría latina.
A paso lento, una gran comparsa de niños con coronas de colores, adultos disfrazados con trajes navideños y grupos de percusión y de ritmos latinos dieron calor a la mañana de invierno para celebrar el día de Reyes.
Las calles se llenaron de cientos de personas, la mayoría familias latinas que, a lo largo de los años, se han encargado de mantener la cultura de sus países de origen y transmitirla a los más jóvenes.
La lluvia impidió que tres gigantes figuras de papel de los Reyes, de tres metros cada una, encabezaran el desfile, tal y como ha ocurrido en las cabalgatas de los últimos cuatro años.
Agencia