in

Los recursos para estatua, con otro uso

Superiberia

Orizaba.- La síndica del Ayuntamiento de Orizaba, Aracely Reyes Abarca, mencionó que optará por aplicar los costos del retiro de la estatua de Porfirio Díaz en necesidades apremiantes, como la adquisición del terreno para la Guardia Nacional, un tema de importancia contra la inseguridad.

Lo anterior, ante el anuncio que hizo el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de que en Orizaba se construirá uno de los 10 cuarteles de la Guardia Nacional en la Entidad, a fin de aglutinar a los cuerpos policiacos federales y estatales, pero no se tienen la fecha definida de cuándo empezará su construcción, porque se requiere que los Ayuntamientos realicen la donación de los terrenos.

Asimismo, mencionó que hasta el momento se desconocen las líneas de operación del programa; sin embargo, es importante que se le dé prioridad al tema con el fin de generar certeza a la población y bajar los índices delincuenciales, no sólo en Orizaba, en todos los municipios.

“Pudiéramos optar que ese dinero para remover la estatua sea usado para un predio donde se instale lo que propone el secretario de Gobierno”, refirió.

“No sé, si esto se someta a Cabildo, creo que se buscaría aprobarlo y luego el predio, generaría confianza en la población para sus actividades”.

Comentó que en el patrimonio del Ayuntamiento hay propiedades que se pudieran destinar para tal uso, aunque no descartó adquirir algún espacio, lo que dependerá de las instrucciones de las autoridades.

“Estamos viviendo una situación, nosotros queremos sentirnos seguros y la verdad que son acciones que se están tomando y que como ciudadanos queremos ver una respuesta inmediata, pero todo eso tiene un procedimiento”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Termina descuento en pago de Predial

Colectan medicina caducada