Orizaba.- Cuatro presuntos delincuentes fueron linchados, quemados, lapidados y ejecutados por pobladores de la comunidad Tetlalcinga, perteneciente al municipio de Soledad Atzompa.
Todo comenzó cuando pobladores advirtieron a la Policía sobre de hombres armados que intentaron secuestrar a un profesor, lo que provocó movilización y enfrentamiento.
Los uniformados lograron la detención de cuatro personas, las cuales fueron trasladadas hasta los separos del Palacio Municipal, allí llegaron al menos 700 pobladores, quienes sacaron a la fuerza a los delincuentes.
En la gresca, dos de los sujetos fueron golpeados, lapidados y uno asesinado de un balazo, y sus cuerpos quemados junto al de otros dos hombres vivos.
Además, incendiaron tres vehículos, en los cuales se presume viajaban los secuestradores y los que utilizaban para realizar sus fechorías.
Los vecinos dijeron estar cansados de la alta inseguridad que prevalece en la región, por lo que decidieron actuar con su propia mano, debido a la falta de seguridad por parte de las autoridades estatales y federales.
Aunque la Policía intentó rescatar a las víctimas fueron impedidos por los pobladores, quienes los amenazaron si trataban de acercarse.