AGENCIA
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador explicó hoy, en su conferencia mañanera por qué le tiene respeto a Enrique Peña Nieto por encima de Vicente Fox Quesada y de Felipe Calderón Hinojosa, porque “los que se sienten dueños de México” le ofrecieron fórmulas para cometer fraude en 2018, pero él no aceptó.
Indicó que Peña Nieto recibió dos fórmulas de la élite empresarial para no permitir que él, López Obrador, llegara a la Presidencia: primero le dijeron que convencerían a Ricardo Anaya Cortés, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a que renunciara a favor de José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y luego al revés: que Meade renunciara a favor de Anaya.
Pero, según AMLO Peña Nieto no se prestó, “tengo información de que los machuchones, los que se sentían los dueños de México, lo buscaron para que se juntaran, como ahora, en contra mía durante la campaña. Primero le fueron a ofrecer que ellos se encargaban de hacer a un lado a [José Antonio] Meade y que el candidato único, esa labor que después hizo Claudio X. González, fuera Anaya para que si se juntaban todos en contra mía podían impedir de nuevo que yo ganara la Presidencia y tengo información de que no aceptó el Presidente Peña, y luego como a los dos meses desesperados fueron a decirle que se quedara Meade y que ellos se hacían cargo de retirar a Anaya y tampoco aceptó”, contó.
El Mandatario mencionó que incluso él denunció a Enrique Peña Nieto por traición a la Patria por la Reforma Energética, sin embargo, recordó que al momento de tomar protesta como Presidente de la República en el 2018, le agradeció por no participar en el supuesto fraude en contra suya como lo habrían hecho en el 2006.
“Le tengo respeto al expresidente Peña porque puede ser cuestionado por muchas cosas. Yo mismo lo denuncié y lo acusé de traidor a la Patria, lo denuncié al Ministerio Público utilizando ese Artículo (123) del Código Penal, pero ¿por qué le tengo consideración y respeto? Porque a diferencia de Calderón y de Fox, no se metió en la elección (de 2018)”.
“Le agradecí cuando tomé posesión, porque a mí me hicieron fraude Calderón y Fox, es más, Fox llegó a confesarlo, a decirlo así de que había intervenido. Ningún acuerdo con Peña, nada absolutamente. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. Yo nada más tengo un amo siempre: el pueblo de México”, expresó.
En lo que se está de acuerdo es que Peña Nieto es uno de los más grandes saqueadores de la historia, ¿entonces, por qué defienden y siguen defendiendo sus reformas? o ¿por qué callan ante la postura de la oposición? Será por los “millones” de razones.
Pero también le tiene respeto a Peña porque si se atreve a decir algo en contra de él, inmediatamente le sacaría todas las casas grises que tienen y la fortuna que sus hijos están amasando.
Tampoco olvidemos el respeto que le tiene al señor Guzmán, que liberó a Ovidio, saludó de mano a la mamá del narcotraficante. Y casualmente desintegró al equipo de élite entrenado por la DEA. ¿Será que investigaban las aportaciones que recibió su hijo? Entre otras más.
Y así pasa que el peor presidente de la historia moderna de México termina defendiendo a quien hasta antes de él, era el peor presidente del México moderno…entre gitanos no se leen la baraja.