Orizaba.- Psicólogos y trabajadores sociales del Hospital Mental Víctor M. Concha vigilarán a estudiantes ixhuatecos de nivel básico que son adictos a la “droga de los pobres”, indicó la integrante de la asociación civil de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo, Teresa García Flores.
“Ya están esta semana visitando a nuestros niños, porque la última vez que vinieron detectaron a 30 que se drogan con PVC y esto es con el fin de que se termine este problema de adicción que tenemos”, afirmó.
Explicó que los especialistas acudieron al municipio de Ixhuatlancillo porque es urgente que los conocedores de estos temas de drogadicción atiendan a la niñez de esta zona de las Altas Montañas.
Es por ello que pondrán especial atención en alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias, quienes se ha sabido se drogan con PVC. Hasta hace unas semanas, indicó la madre de familia e integrante de esa asociación, lo peor fue que la detección ha hallado incluso hasta menores de cuatro años, los que consumen esta droga y que los va dañando poco a poco.
Cabe recordar que reconoció que debido a que la situación es grave en la niñez de Ixhuatlancillo han hecho un llamado urgente a las dependencias, sobre todo a las que puedan apoyar y no continúe avanzando la adicción entre los más jóvenes de casa, es decir, los infantes.
“Realmente no vemos ningún apoyo por parte del Ayuntamiento, nosotros como asociación hemos tocado puertas para que nos apoyen y tenemos conocimiento que de la facultad mental han ido psicólogos a las escuelas, sin embargo, pedimos a los directores que sean continuas las visitas para que esto dé resultados”, finalizó.