in

Los podrían embargar

Superiberia

Córdoba.- Al poner en marcha  la campaña “Es tiempo de estar al corriente” que promueve  el Ayuntamiento cordobés en beneficio de los ciudadanos que adeudan el Impuesto Predial y Limpia Pública, se podrían embargar 4 mil 373 ciudadanos que han sido notificados por  contar con dicho adeudo de no  presentarse a la Tesorería Municipal a concretar un convenio de pago en un periodo de 15 días hábiles, se ejecutaría el proceso como lo marca la ley.

Durante el primer mes de ejecución en que se ha implementado la campaña, se ha registrado un ingreso de 1 millón 006 mil 828 pesos, resultado de las aportaciones de 1,077 contribuyentes así mismo emitido las recomendaciones correspondientes.

Ricardo Barreda Vázquez, tesorero del Ayuntamiento cordobés, manifestó que los ciudadanos morosos están aprovechando la campaña de condonación de multas y el programa de facilidades de pago que otorgan hasta noviembre, contando con una afluencia de hasta 20 ciudadanos cada inicio de semana.

Recordó que la Tesorería Municipal tiene una cuenta por cobrar de 29 millones de pesos, dividido en 23.8 millones de Impuesto Predial, 2.9 millones del servicio de Limpia Pública y 3.2 millones de pesos por derecho de pisos en mercados, adeudos que los ciudadanos tienen con el Ayuntamiento, muchos de ellos desde hace más de 10 años.

En base a lo anterior  añadió que se ofrecerá un programa de descuentos y convenios en parcialidades para los locatarios de los mercados públicos que no han pagado el derecho de piso, recurso importante que servirá para dar mantenimiento a la infraestructura municipal.

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Luis Ángel Bravo preside el IVAI

Exigen justicia para Salomón