in

Los pignorantes no leen sus contratos

Superiberia

Orizaba.- De cada 10 pignorantes sólo uno lee los contratos ventajosos de las casas de empeño en la ciudad, destacó el representante de deudores de la banca de la región, David González.

Comentó que aunque no se tienen quejas al respecto, se sabe que la mayoría de esas casas operan con dobles contratos, es decir, hay un contrato de registro ante Hacienda y el otro con el que realmente trabajan con el público.

El activista manifestó que por tal motivo es importante leer todas las letras, hasta las chiquitas, del contrato antes de realizar algún empeño y de esa forma evitar abusos de los usureros.

Además, manifestó que las quejas de los ciudadanos son de manera recurrente respecto al manejo de intereses altos, los plazos cortos para el desempeño y el mal trato a las prendas que dejan en garantía.

David González, refirió que en caso de sufrir alguna anomalía el cliente o prendario, puede interponer una denuncia de hechos y en esa agrupación, si así lo requiere el cliente, puede recibir el apoyo de dicha comisión sin efectuar gastos honerosos o trámites burocráticos, que puedan impedir la recuperación de sus prendas.

CANAL OFICIAL

Minimizan daños en turismo por inseguridad

Desconocen Mipymes disposiciones del SAT