Córdoba.- Las autoridades tienen la obligación de apoyar las asociaciones que se dedican a cuidar mascotas. En días pasados se comentó que lo recaudado por los baños del parque Madero se iba a utilizar para ayudar a Don “Chocolate”. Por otro lado, Arturo Buganza del Castillo, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Córdoba, se mostró confiado en que las autoridades municipales cumplan con su palabra y entreguen en comodato los baños públicos para que sean administrados por la Benemérita institución, apoyándoles en sus gastos de operación.
El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Córdoba, Arturo Buganza del Castillo, se mostró confiado en que las autoridades municipales cumplan con su palabra y les entreguen en comodato los baños públicos que se construyeron durante la remodelación del parque Francisco I. Madero.
Durante la administración del ex alcalde Guillermo Rivas Díaz, se anunció que los baños serían administrados por la Benemérita Institución para apoyar en sus gastos de operación, aunque de momento no ha habido ninguna concesión. “No, no los han otorgado. Los baños fueron una promesa del alcalde Rivas para beneficio de la delegación, por eso esperamos que ya nos den el comodato. Ya nos reunimos con el Síndico, pero no hay nada concreto aún”, explicó Buganza.
Ante el cambio de Gobierno municipal, dicho acuerdo no ha sido por el momento respetado, ya que se desconoce el destino que tendrán los baños. Recientemente fueron ofrecidos al señor “Chocolate”, a cambio de los baños que anteriormente administraba en el parque de San José.
En caso de que Ayuntamiento decida tomar otro rumbo sobre la gestión de los baños públicos, la Cruz Roja busca ahora otras fuentes de financiamiento.