Xalapa.- Hay descontrol en el interior de los penales en el Estado, reconoció el titular del Ejecutivo Estatal durante su mensaje del fin de semana, en el cual informó que Josele “N” alias “El Chichi” y Manuel “N” alias “El Cachorro”, habían sido trasladados del penal de la Toma al de Pacho Viejo. Esto, dado que seguían operando desde el interior.
El Gobernador reconoció que hay descontrol en los penales del Estado, e indicó que la situación preocupa al Gobierno, y que éste debe “tomar el control” de los mismos, por lo que se están tomando las decisiones necesarias para atacar este problema a partir de enero.
Agregó que se están tomando “acciones firmes, concretas y coordinadas”, con la Semar y la Sedena, para recuperar la tranquilidad y la seguridad de la población en la región Centro del Estado. En este caso se refirió específicamente a la zona conurbada Córdoba-Orizaba. Agregó que se incorporara a los Ayuntamientos a las acciones de Seguridad. “El Chichi” y “El Cachorro” fueron trasladados del penal La Toma, en el municipio de Amatlán, al de Pacho Viejo, en Coatepec. Estos dos reos llevaban a cabo la coordinación de actividades delictivas desde el interior del penal La Toma.