- A SEIS MESES DE GOBIERNO SIGUE PRESENTÁNDOSE COMO ROCKSTAR
- ‘Tengo toda la confianza en el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Vamos de gane aquí en Veracruz porque ya es distinto’
Yanga.- Andrés Manuel López Obrador ante cientos de personas reiteró su confianza en el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y pidió a los veracruzanos hacer lo propio.
Añadió que los pasados gobernadores “daban miedo, no se les podía uno acercar porque se podía hasta perder la cartera, muy corruptos”.
Aseguró que por ello no salía adelante el pueblo de Veracruz.
El Presidente hizo historia al ser el primero en visitar en siete ocasiones la entidad veracruzana, pero además lo hizo en sólo seis meses.
En medio de lo que llaman asamblea ciudadana en cada municipio al que va, el tabasqueño sigue siendo también el más popular desde la época de la Revolución y muy probable de todos los mandatarios nacionales.
MUNICIPIO EN RUINAS
Aunque AMLO se convirtió en el primer Presidente en pisar tierras yanguenses, municipio considerado el primer pueblo libre de América, su visita estuvo opocada porque lo hizo en momentos en que esta ciudad atraviesa por una severa crisis de ingobernabilidad.
Unos cinco mil ciudadanos se apersonaron en el estadio de béisbol del municipio esperando ver y escuchar a López Obrador, quien a su arribo hizo vibrar el escenario, tal y como si hubiera bateado un jonrón.
Antes de arribar al estadio vio cómo el primer pueblo libre de América se cae a pedazos; calles sin reparar, basura por doquier, nula vigilancia policial, delincuencia al tope y comercios paralizados.