in

Los parquímetros generan miles de ganancias

Superiberia

ORIZABA.- Los parquímetros paradójicamente arrojan entre los orizabeños la mayor cantidad de infracciones ya que los foráneos respetan más las disposiciones, revela la estadística en la ciudad de estacionamientos regulados.

 

Mariana Mayorga y Juan Ramón Herebia, coordinadora de Estacionamiento Regulado y director de Gobernación, respectivamente, desglosaron el informe sobre el funcionamiento de 37 parquímetros con 480 cajones de estacionamiento, que dejaron un incremento del orden del 23 por ciento en 2015, comparado con el 2014.

 

Señalaron que también ha habido una disminución en las infracciones. De alrededor de 16 mil 248 que se levantaron en el 2014 a 15 mil 143 en el 2015, lo cual indica que las personas ahora están respetando más las reglas.

 

En 2014 se obtuvieron 11 millones 554 mil 551 pesos y en el 2015  un poco más de 13 millones 526 mil de pesos; lo que da como resultado 23.60 por ciento más, indicó Mariana Mayorga, recordando que en esta administración ha concluido la etapa de instalación de equipos de cobro.

 

Y no obstante la molestia que causa el ser infraccionado, refirieron que disminuyeron en un 87 por ciento las quejas e inconformidades por la sanción que contempla el reglamento; ahora la gente acepta más cuando se le multa.

 

Los números demuestran que orizabeños y gente de la zona metropolitana están convencido de que los parquímetros son la mejor opción para ocupar el primer cuadro de la ciudad, agregó Herebia.

 

En materia de Tránsito todavía no se cierra el ejercicio del 2015, sin embargo, los reportes mensuales, del 2014 frente al 2015, denotan una baja sustancial de infracciones ya que las aplicaciones de reglamentos y de la ley generan un poco de resquemor, pero finalmente son aceptados.

 

En Orizaba aplica el programa de vialidad 1X1, lo que reduce el índice de accidentes automovilísticos, indicó.

 

Hay fluidez, misma que provoca la cortesía de ciudadanos que utilizan el Uno por Uno, así que el logro es de la población, en donde no hay señalamientos y los cruceros son neurálgicos, pero los conductores ya saben que deben ceder el paso, insistió.

CANAL OFICIAL

Rechazan periférico en Ixtaczoquitlán

Pérdidas millonarias por las reparaciones