in

Los parquímetros, ¿botín para Juan Bueno?

Superiberia

Córdoba.-  Luego de que se ventilara que uno de los posibles beneficiados con la instalación de parquímetros en la ciudad sería el diputado federal Juan Bueno Torio, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leonardo Penagos García, aseguró que buscarán conformar un fideicomiso que permita transparentar los recursos.

De acuerdo con la información manejada en la columna “El Minutero” de Andrés Timoteo, Bueno Torio estaría atrás de una de las empresas que “participarán” en la licitación pública nacional que se publicará la semana próxima. De ser cierta esta versión, el proyecto en general, que busca beneficiar al comercio y mejorar la vialidad en zonas céntricas de la ciudad, estaría en riesgo, pues significaría buscan más hacer negocio entre particulares que beneficiar a
la ciudad.

En entrevista, Leonardo Penagos, reconoció, será el Gobierno municipal el que designe a qué empresa comprará los aparatos y pagará por su instalación, aunque –de acuerdo a una decisión de Cabildo– el Ayuntamiento los operará.

“Lo que está buscando la Canaco en cuestión del parquímetro es la movilidad del comercio (Nos estamos), copiando de Orizaba como modelo. (Los parquímetros) ayudarían mucho al centro porque estamos esperando el desarrollo de las plazas comerciales, y si no se hace, entonces estaríamos afectando al
comercio”, afirmó.

Penagos García explicó que actualmente existe una rotación de 1.7 coches por cajón al día, y ahora con los aparatos se busca una movilidad de 16 veces al día por cada cajón.

Aunque esta Cámara desconoce los recursos que generará la operación de estos aparatos en la ciudad, tiene claro que “para proteger los recursos y evitar que sean concesionados los equipos, la Cámara buscará crear un fideicomiso, el cual sea administrado por el Ayuntamiento con la supervisión de los empresarios y especialistas”.

Dijo, “la idea es que esos recursos sean invertidos en las zonas donde operarán los parquímetros. Logramos que el Cabildo aprobara que el Ayuntamiento los maneje, primero se habló serían manejados por particulares, pero no estuvimos de acuerdo, porque al concesionarlos se generaría un negocio y los dueños buscarían utilidades”, apuntó.

También, indicó, independientemente de quién sea el proveedor de los aparatos, hemos pedido al Ayuntamiento que los equipos a adquirir sean iguales a los que se operan en Orizaba, porque tienen
mejores beneficios.

 

 

CANAL OFICIAL

Arribarán fuerzas federales

Tiempos actuales son complejos