in

Los ‘paracaidistas’ dañan la naturaleza

Superiberia

Córdoba.- Los “paracaidistas” ubicados en la entrada de Agustín Millán no miden las consecuencias de vivir en las orillas de los barrancos, pues no conforme con ello se atrevieron a cortar bambúes para la construcción de sus viviendas ocasionando daños a la naturaleza.

Esto se pudo conocer después de un llamado a través de Facebook; lo que ellos ignoran aparte del peligro de vivir en ese lugar es que la tala de los bambúes provoca daño al ecosistema.

Una vez que llegaron las autoridades correspondientes, los habitantes ignoraron los hechos y dialogaron con las autoridades de Ecología y Protección Civil.

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, indicó que existió una denuncia en las redes sociales ante esta situación de que estaban talando los bambúes que se encuentran en las orillas de los campos de Agustín Millán.

“Cuando acudimos a ver nos dimos cuenta de que efectivamente sí habían talado gran cantidad de estos bambúes, principalmente en la parte de atrás para las construcciones de las viviendas de las personas que habitan en este lugar”, señaló.

El personal de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con Protección Civil acudió al lugar para tomar conocimiento del problema, principalmente porque estas personas se encuentran en situación de riesgo al vivir en orillas de los barrancos.

“Lo que nosotros les explicamos a la gente de aquí es que lo primordial en el lugar es el cuidado de la vegetación que existe, pues esta se encontraba mucho antes de que las personas llegaran a tomar este sitio como suyo, aquí hay una pendiente muy pronunciada que con el tiempo se va a reblandecer y puede ocasionar deslaves”, informó.

La Directora dijo que no solamente el daño a los bambúes es lo causado, sino que los mismos habitantes no se dan cuenta del peligro en el que están, ya que ellos se ponen en situaciones de riesgo por estar talando estos juncos, los árboles y quitando la cortina que se tiene precisamente para evitar este deslave.

Asimismo, indicó que el personal de Ecología va a notificar a las autoridades correspondientes esta situación para que se actúe conforme a la Ley.

Por su parte, autoridades de Protección Civil resaltaron que siendo un predio irregular, si algo les llegase a suceder estando concientes de la situación, el apoyo sería un poco más difícil, pues ya se les ha notificado el peligro.

CANAL OFICIAL

Por fuga, vecinos se quedan sin agua

Desmienten a reportero de El Sol de Córdoba