AGENCIA
Chilpancingo.- El 24 de octubre es una fecha que los habitantes de Acapulco, Guerrero, no olvidarán. Alrededor de las 06:00 horas, el Huracán Otis impactó el Puerto de Acapulco, dejando una estela de devastación. A medida que pasaban las horas, se difundieron videos y fotos que mostraban la magnitud de la tragedia. En medio de la adversidad, las familias luchan por sobrevivir, y, en algunos casos, han tenido que recurrir al saqueo de tiendas para obtener alimentos.
Sin embargo, en medio de la atención centrada en los daños materiales y las tragedias humanas, la comunidad en redes sociales ha comenzado a pedir ayuda para las mascotas afectadas. Si bien los animales no han recibido tanta cobertura mediática, también están sufriendo las consecuencias de este desastre.
El refugio “Patitas Felices Acapulco” es un ejemplo de esta situación. Afortunadamente, informaron que ninguno de los animales a los que atienden había sufrido daños, pero los daños materiales en el refugio fueron devastadores. En su comunicado en redes sociales, expresaron: “Desafortunadamente, nuestro hogar temporal está destruido y las tiendas han sido saqueadas”.
Mientras las personas hacen lo posible por salir adelante en medio de la sed y el hambre que se vive en Acapulco, los animales, como los “lomitos”, no pueden valerse por sí mismos. Por esta razón, organizaciones como “Patitas Felices Acapulco” y otros refugios han solicitado ayuda, ya sea en forma de donaciones en especie o económicas, para asegurarse de que los animales también reciban el apoyo necesario en estos momentos difíciles. La solidaridad con las mascotas afectadas se ha convertido en un llamado importante en medio de la crisis que enfrenta la región.
Para los animales es preferible que se donen:
*Alimento como croquetas para perros o gatos
*Cobijas o colchones para mascotas
*Correas, collares, juguetes, huesos de carnaza (opcionales)
*Comida enlatada en buen estado
*Equipo de primeros auxilios como gasas, vendas, agua oxigenada, alcohol, etcétera.
*Se recomienda marcar lo donado con un plumín de tinta indeleble con alguna leyenda de donación para Acapulco, así se evitará que pueda ser revendido o utilizado de mala manera.