Córdoba. Los ocho delincuentes que fueron carpturados el pasado martes por elementos de la Policía Estatal al ser soprendidos robando dentro de un residencia del fraccionamiento Alameda, tras rendir las declaraciones correspondientes ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fueron enviados al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de Los Reyes, quedando a disposición del juez de control para iniciar el debido proceso en su contra por el delito de robo a casa habitación, ultrajes a la autoridad y lo que pudiera resultarles.
Fue durante la noche del viernes, cuando las ocho personas identificados como V. A. A, de 28 años de edad, R.C.V.B. de 30 años de edad, M. A. R. V. de 38 años de edad, A. H. P. de 21 años de edad, J.N.Ch. M. de 21 años de edad, A.T.F. de 39 años de edad, R.R.F. de 37 años de edad, E.Z.V. de 25 años de edad,, mismos que se encontraban sustrayendo varias pertenencias del interior de la casa hacia el patio con el fin de robárselas, fueron trasladados en medio de un dispositivo de seguridad al penal de mediana seguridad de La Toma, donde continuarán presos hasta que sea determinada su situación legal.
Autoridades confirmaron que estás personas se dedicaban al robo y saqueos a diferentes residencias en la conurbación Córdoba -Fortín, sin embargo en este último ‘golpe” que cometieron no lograron su cometido ya que todos fueron sorprendidos dentro de una residencia logrando ser frustrado el robo.
A pesar de que ocho personas ya está dentro de La Toma, los sujetos que si pertenecen a la banda identificada como Los Colombianos, a quiénes identifican como (a) “El Neto” y a otro como (a) “El Pancho”, estos aún están en libertad, ya que supuestamente las autoridades no los han ubicado, apesar de que estos rondan a sus víctimas, guardan la camioneta y se mueven en bicicletas para confundir a la policía que busca un vehículo, pero nunca se van a imaginar que andan literalmente “pedaleando”.
Estos dos sujetos quienes se dicen pertenecer a la banda de los Colombianos presuntamente estarían detrás de la ejecución de un hombre en la Joyita el pasado sábado.
Sera en próximos días cuando se lleve afectó la audiencia de control para que los ocho sujetos sean vinculados a proceso y se les dicte la prisión preventiva, sin embargo no podrán salir de dicho penal hasta que sea determinada su situación legal.
in UltimaHora