Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Empleados del Bienestar acusaron al delegado regional, Oscar Carmona Oropeza, de obligarlos a realizar trabajos de proselitismo a favor de Manuel Huerta. Las denuncias también involucran a Jessica Viviana Atlahua, quien según los denunciantes, antes buscó ser candidata a diputada local por Morena en Zongolica y ahora actúa como “operadora electoral” en apoyo a Huerta.
Acusan que Nora Jessica Jiménez Fuentes, encargada de “La Escuela es Nuestra”, y María del Carmen Galán Piña, encargada del Programa de Adultos Mayores, los presiona para acarrear gente a los mítines para apoyar a Ladrón de Guevara.
Las denuncias incluyen acusaciones de la presencia de “aviadores” en la nómina de los Servidores de la Nación, como Josué Corona Vela, encargado de contrataciones en Córdoba, quien supuestamente incluyó a su esposa, Paola Ortiz, en la nómina.
Estas acusaciones apuntan a que los funcionarios de la delegación del Bienestar están involucrados en actividades proselitistas, lo que plantea interrogantes sobre la imparcialidad y el manejo adecuado de los recursos destinados a programas sociales.