Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Un día lleno de alegría, amor y sorpresas, es como los pequeños esperan celebrar este 30 de abril, Día del Niño. El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), señala que el 28% de la población total del país, es decir, 36.3 millones, corresponde a niños y niñas de entre 0 y 17 años de edad.
El festejo del Día del Niño, sigue siendo muy esperado por este sector, pues los pequeños en su inocencia buscan que este día este lleno de sorpresas y mucha diversión para hacer su día inolvidable.
Para Itzayana, el Día del Niño sería perfecto si las 24 horas se las pasara jugando con sus muñecas y con todos sus amigos; mientras que para Mateo, su mejor festejo tiene que incluir pizzas y brincolines.
Jugar y abrir sorpresas con sus amigas forma parte del mejor día festivo para Astrid, quien además espera que no haya ningún tipo de noticias negativas en su entorno.
Mientras tanto, esta celebración representa uno de los gastos que hacen los padres para consentir a los pequeños, y que dependerá de cómo celebren el día, pero una realidad es que varios optarán por comprar aparatos electrónicos, algunos otros pasarán el día en algún centro de diversión, pero que incluye gastos de al menos 700 pesos por niño.