in

Los niños deben ser protegidos

Superiberia

NOGALES.- La Jurisdicción Sanitaria Número 7 llamó a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra la poliomielitis en las unidades de la Secretaría de Salud, esto tras los indicadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que marca que en México el 30 por ciento de la población infantil menor de cinco años no están protegidos con la vacuna Sabin que los inocula de este virus.

Ese fue el mensaje de la segunda inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud, en el municipio con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, que se realizó en el DIF municipal y a la que asistió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Alberto Godoy Reyes.

En el evento se informó que la meta para evitar la poliomielitis en los niños es aplicar 26 mil 822 vacunas para reforzar su sistema inmunológico, principalmente aquellos que aún no tienen completados sus esquemas de vacunación contra todo tipo de virus y enfermedades.

“Por las estadísticas de niños que aún no tienen la protección contra la poliomielitis es que la Secretaría de Salud nos giró la instrucción de reforzar los trabajos de vacunación intensiva a través de la Jurisdicción Sanitaria, como parte de las acciones principales de esta Primera Semana Nacional de Salud que hoy arrancó en la cabecera municipal de Nogales”, refirió.

Por lo anterior, se hizo el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar al Centro de Salud o les permitan la ejecución a las enfermeras que recorrerán el municipio, esto principalmente en niños de dos, cuatro y seis meses de edad o dos y cuatro años.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis principalmente a niños.

CANAL OFICIAL

Hallan cuerpo en una maleta

Se reúnen para reforzar la vigilancia