in

Los motivos de Vela

Superiberia

México, D.F.- Lo de Carlos Vela y la Selección Mexicana es mucho más profundo que un simple desdén del atacante de la Real Sociedad. Se trata del dolor por una sanción considerada “dispareja” y molestia ante la dinámica tricolor fuera del campo.

Dos fuentes consultadas por  EL UNIVERSAL, quienes solicitan el anonimato, comparten las razones por las que el campeón mundial Sub-17 en 2005 lleva 35 meses sin jugar con el combinado nacional y prefiere no estar en el Mundial Brasil 2014.

Todo comenzó el 21 de septiembre de 2010, cuando Néstor de la Torre, entonces director de Selecciones Nacionales, dio a conocer los castigos por el “convivio” que 13 futbolistas tuvieron en el hotel de Monterrey, donde estaban concentrados para un amistoso contra Venezuela.

Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos medio año. Los restantes 11, entre los que destacan Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez y Giovani dos Santos, sólo recibieron una multa de 50 mil pesos. A Vela no le pareció justo, más allá de que sí violó algunos artículos del Reglamento Interno del representativo nacional.

Un ex directivo considera que esa situación ha sido determinante para que no quiera volver: “Es probable que sienta que no se midió de la misma forma, que él y Efraín fueron señalados más que el resto. Le molestó haber sido suspendido”.

Un periodista que cubre el día a día de la Real Sociedad, asegura que, fuera de la grabadora, Vela ha dejado entrever su malestar con algunas situaciones extra cancha que acontecen en el Tri.

“Nunca lo ha dicho con detalles, pero ha llegado a comentar que no le gusta grabar tantos comerciales y que, pocas veces, los jugadores reciben un pago”, comenta. “Tampoco le agrada cómo le trata la prensa de allá, porque siempre le ha criticado, suceda lo que suceda”, comentó.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

En el 21 de mayo Solapan a vendedores

Apuñala a su madrastra