Los Milwaukee Bucks se convirtieron en los primeros finalistas de la Copa de la NBA 2024 tras vencer 110-102 a los Atlanta Hawks en un partido lleno de emoción. La estrella del encuentro fue Giannis Antetokounmpo, quien brilló con una actuación impresionante, sumando 32 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. El jugador griego, con 30 años, llegó al partido con un promedio de 31,3 puntos por juego, el cuarto mejor entre los máximos anotadores del torneo.
“Logramos detenerlos defensivamente y eso fue clave”, expresó Antetokounmpo al finalizar el partido. “En ataque logramos mover la pelota y conseguir canastas en el momento justo para conseguir la victoria. Debemos divertirnos, llevar el partido una posesión a la vez, si logramos competir vamos a ganar el partido, debemos jugar juntos.”
A pesar del esfuerzo de Trae Young, quien lideró a Atlanta con un doble-doble de 35 puntos y 10 asistencias, los Hawks no lograron remontar en los momentos decisivos. Young falló un par de triples cruciales en la recta final del encuentro, primero en un mano a mano con Antetokounmpo y luego tras una pérdida de balón de los Bucks. Ese par de jugadas dejó a Milwaukee en el camino hacia la victoria.
Damian Lillard, quien no tuvo su mejor rendimiento en el partido con un 38% de efectividad desde el campo, fue clave en los últimos segundos al anotar un importante lanzamiento desde la zona pintada, llevando la ventaja de los Bucks a siete puntos con solo 24 segundos en el reloj.
Los Bucks han logrado su sexta victoria consecutiva en este torneo, dominando la fase de grupos y superando al Orlando Magic en los cuartos de final antes de eliminar a los Hawks. AJ Green también aportó al triunfo con su impresionante racha, sumando siete partidos consecutivos con al menos dos triples, pese a jugar solo 19 minutos.
Este triunfo le otorga a Milwaukee su primer pase a la final de la Copa de la NBA, que se disputará el próximo martes en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, donde se enfrentarán al campeón de la otra conferencia.