Ucrania.- Los manifestantes ucranianos se han atrincherado en la Plaza de la Independencia de Kiev horas después de elevar y ampliar las barricadas erigidas con sacos terreros, neumáticos y nieve, con la ayuda de cientos de voluntarios que acarrean sin cesar materiales.
La icónica plaza, epicentro de la revuelta pacífica proeuropea contra el Gobierno del presidente Víktor Yanukóvich, se encuentra casi por completo rodeada por parapetos de unos tres o cuatro metros de altura.
Estas defensas ante una posible incursión policial solo dejan unas pequeñas entradas en cada extremo de la plaza para que la gente entre y salga de lo que se ha convertido en un gigantesco campamento, lugar de mítines, conciertos, asambleas y ceremonias religiosas y que el próximo domingo espera acoger una nueva “marcha del millón”.
En su interior, varios miles de personas de todas las edades continúan dispuestas a seguir allí -o a acudir cada día- hasta que logren la renuncia de Yanukóvich y su Gobierno, a quienes llaman “la banda”, por haber renunciado a Europa.
agencia