
De la redacción
El Buen Tono
Amatlán.- Integrantes de la familia Sánchez Huerta, originarios de la comunidad de La Patrona, fueron atacados a balazos cerca del penal de La Toma, minutos después de que Misael Sánchez y su padre, Eulogio Sánchez, obtuvieran su libertad.
Ambos habían estado detenidos al ser acusados del secuestro de Luis Ramírez Ramos, de 31 años, hijo del ex alcalde de Naranjal, Marco Ramírez Téliz, quien fue privado de la libertad el 26 de marzo de 2020.
De acuerdo a versiones de los afectados, el ataque registrado ayer fue ordenado por el propio ex alcalde, quien ahora busca la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Naranjal.
Julia Sánchez, hija y hermana de los liberados, quien está casada con un ciudadano francés y vino a ver a sus familiares, denunció que un sicario a bordo de una motocicleta les disparó y les advirtió: “Esto va de parte de Marco”. Afortunadamente, ninguno de los familiares resultó herido en el atentado.
La familia había acudido al penal con alegría para recibir a Misael y Eulogio luego de cuatro años y medio de detención. Sin embargo, mientras regresaban a su hogar en La Patrona a bordo de un automóvil y una camioneta, hombres armados en una motocicleta y otro vehículo les cerraron el paso en un camino entre cañales.
Al lograr escapar, se dirigieron a la comandancia municipal en busca de resguardo, pero al percatarse de que los policías locales no estaban armados, solicitaron el apoyo de corporaciones federales.
Misael y Eulogio Sánchez habían sido detenidos por agentes ministeriales y acusados de secuestro, pero luego de la presentación de pruebas y testimonios a su favor, un juez determinó su inocencia y ordenó su liberación.
