- Las calles amanecieron con vehículos incendiados, un ejecutado y llenas de casquillos percutidos
Tamaulipas.- Tras una larga noche de balaceras entre delincuentes, las calles del poblado de Los Guerras amanecieron como campos de batalla, con cientos de casquillos en el pavimento, camionetas quemadas, rastros de sangre y un muerto.
Un sujeto vestido con ropa militar fue abatido en el exterior de la Funeraria Rodríguez, en el Centro.
Alrededor de las 08:00 horas, y con las calles desoladas, elementos de la Policía Estatal acompañaron a peritos a levantar evidencias.
De igual forma, desde la noche del viernes y hasta las primeras horas de ayer, también se reportaron bloqueos en los principales accesos al poblado Los Guerras, pues los grupos de sujetos armados colocaron pesadas unidades sobre la carretera ribereña, a fin de evitar el paso de las autoridades civiles y militares.
Las familias del poblado Los Guerras, prácticamente no pudieron dormir anoche y tuvieron que permanecer tirados al piso durante varias horas, incluso hasta el amanecer, debido a las ráfagas de balas que parecían ser interminables, pues aseguran que sólo se oían las fuertes detonaciones y el zumbido de los proyectiles que se disparaban en diferentes direcciones.
Hasta el poblado Los Guerras, y desde temprana hora de ayer, se trasladaron autoridades ministeriales, apoyados por varias patrullas de los elementos de la Policía Estatal, a fin de poder tomar conocimiento y realizar el levantamiento de unidades calcinadas y posibles cuerpos abatidos de ambos bandos de los grupos rivales.
En el 2011, la cominidades de Los Guerra y Mier sufrieron un cruento periodo de violencia por la disputa entre Los Zetas y Cártel del Golgo (CDG).
Ahora, la batalla se registró entre grupos armados de los Cárteles de los Metros (CDG) y del Noreste (CDN).
Paredes de varias casas recibieron impactos de bala y camionetas con blindaje artesanal fueron totalmente consumidas por el fuego, durante la noche.
La avenida José Ramírez Bazán, que se convierte en la carretera al poblado de Arcabuz, estaba tapizada de casquillos percutidos.
En la colonia Infonavit Industrial estaban dos camionetas incineradas y otra más en Las Torres, cerca de la planta potabilizadora de agua.