Orizaba.- Los empresarios ferreteros están en crisis ante un Estado sin solvencia económica y una industria de la construcción sumamente contraída, señaló el empresario del ramo, Raymundo Reynoso Limón.
El ferretero dijo que la difícil situación por la que están atravesando ha hecho que busquen otros clientes, como las amas de casa o quien hace las reparaciones en los hogares “y eso te balancea un poco, porque con la construcción está muy ‘pelado’, por eso nos tenemos que ir al mercado común que es el del tlapalero, ebanista, plomero, etcétera”.
Comentó que las familias de los trabajadores que dependen de este sector, ya sea porque se dedican a la albañilería o son comerciantes, se encuentran muy preocupados, debido a que no se están generando los recursos suficiente para cubrir sus necesidades, las cuales son muchas hoy en día.
“Las condiciones en las que quedó el Estado en la cuestión financiera han hecho que no tengamos las mismas ventas que en años anteriores, por el contrario, tenemos un mercado muy contraído, ya que son muy pocos los municipios que tienen actividades de obra pública, a excepción de Orizaba y uno que otro en la región”, comentó.
Mencionó que en comparación con el año pasado, actualmente registran una baja en las ventas de un 30 por ciento, “lo que ya es bastante”, dijo, por lo que calificó como urgente que el Gobierno empiece a aplicar estrategias que provoquen el movimiento económico en las diferentes regiones del Estado.
“La crisis está generando conflictos y hace que para muchos la cuesta sea muy difícil, y eso que sólo te estoy hablando de la situación de los ferreteros, porque la de la industria de la construcción está aún más contraída; se ve muy poco mantenimiento”, refirió.