Yanga.- La Dirección Municipal de Catastro hizo un llamado a los propietarios de terrenos para que paguen sus adeudos de hasta siete años por impuesto predial.
Así lo dio a conocer en director de la dependencia municipal, Jesús Bautista Domínguez, quien mencionó que de lo contrario se les harán notificaciones y en caso de ser necesario, se les requerirá el pago a través de un juzgado, mediante créditos fiscales.
Estableció que del total de contribuyentes, que son aproximadamente 5 mil 550, se estima que unos 1 mil 200 tienen adeudos que van desde 1 hasta 10 años.
Indicó que la ley solo permite al Ayuntamiento el cobro de 4 años de rezago más el año corriente, y lo que se pretende es que hagan sus pagos en parcialidades.
“La Dirección de Catastro hace una invitación a los ciudadanos para que regularicen sus adeudos por pago de impuesto predial, ya que iniciaremos con las notificaciones para llegar a convenios de pagos parciales con las personas que adeuden más de 6 años”, dijo.
Aseguró que “en caso de omisión, se les podrían iniciar créditos fiscales en los Juzgados, aunque la intención de la autoridad no es llegar a estas instancias”.
Antonio Osorio
El Buen Tono