in

Los excluyen de programa

Superiberia

Zongolica.- Al menos cinco municipios de los que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) consideran más pobres del país, quedaron fuera de la Cruzada Nacional contra el Hambre que promueve e impulsa el Gobierno federal, manifestó el alcalde de Atlahuilco, Jaime Rosales Vásquez.

Dijo que sólo tomaron en cuenta a los municipios de Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Soledad Atzompa y Aquila, y excluyeron a otros como Tequila, Los Reyes, San Juan Texhuacan, Astacinga y Atlahuilco.

Lamentó que la iniciativa se utilice con tintes políticos y que en consecuencia, los partidos diferentes al tricolor no los beneficiaran.

Comentó que en su municipio por lo menos seis de cada diez habitantes viven en pobreza extrema, ello porque no dependen de un empleo como tal que les permita tener ingresos de forma permanente.

Rosales Vásquez indicó que hay varias necesidades que no fueron tomadas en cuenta para ser integrados en esta iniciativa, que por lo menos, ayudaría a las personas a recibir apoyos estatales y federales.

No obstante, confió en que el Gobierno del Estado pueda integran a Atlahuilco a la Cruzada Nacional contra el Hambre y que de esta manera,  aterricen apoyos de vivienda y alimentación para los habitantes.

En el municipio de Atlahuilco cientos de los pobladores viven de la explotación de la madera y en consecuencia, cometen delitos para poder comer, aceptó.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Requiere el IMSS nuevo mobiliario

Reinician los trabajos en la avenida Niños Héroes