in

Los estafan con plazas del IMSS

Superiberia

Córdoba.- Cerca de 300 habitantes del municipio, así como Omealca y  localidades aledañas denunciaron haber sido víctimas de fraude. Les vendieron  hasta en 50 mil pesos una supuestas plazas para trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un pequeño grupo de afectados acudió ayer ante la Subprocuraduría regional de Justicia en Córdoba para interponer una denuncia colectiva por fraude en contra de los trabajadores del IMSS Juan Salazar y  Andrea Verónica Reyes, señalados como responsables de la venta ilegal de las plazas.

De acuerdo a las declaraciones del ciudadano, Alberto Aguilar afirmó  haber pagado por la supuesta plaza 40 mil pesos. Hace un año los presuntos defraudadores se acercaron ante los diversos grupos de pobladores ofreciendoles la oportunidad de laborar para el instituto en las áreas de: enfermería, intendencia, trabajo social, entre otras.

Cada unas de las plazas tenían un costo de entre los 40 mil a los 50 mil pesos. Para dar legalidad de la “compra” a pocos meses de haber efectuado los primeros pagos, los compradores fueron llevados hasta Toluca, donde se les aplicó un examen de colocación.

Dos meses después y a pesar de que cada uno de los ciudadanos cumplieron con el pago solicitado, ninguna de las plazas fueron entregadas. Sospechando haber sido víctimas de fraude por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

“Ya no queremos la plaza, queremos que nos regresen nuestro dinero. Nosotros sólo estábamos buscando un patrimonio para nuestros hijos y ahora hay quienes deben hasta en el banco”, dijo Alberto Aguilar.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Zuckerberg busca conectar a México con ‘Internet.org’

Esconde la PGJE cifras completas de delitos