Córdoba.- A la culminación de las diligencias por parte del personal de la Procuraduría General de la República- Ministerio Público Federal, serán consignados ante un juez federal y trasladados al penal de máxima seguridad de Villa Aldama, los cuatro presuntos secuestradores e integrantes de la Mara Salvatrucha.
Ayer por la tarde y noche, las instalaciones de la dependencia federal en la calle 28 y avenida 1, se encontraban estrictamente resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y efectivo de la Policía Federal Ministerial, mientras se continuaba con la diligencias.
Los cuatro presunto Mara Salvatruchas, Alex Ernesto Gómez, de 33 años; Walther Alexander Banegas Coronado, Juan Carlos Flores Mengiva, de 25, los tres de nacionalidad Hondureña y José Nathanael Belloso Flores, de 33, de origen Salvadoreño, por el momento permanecen retenidos y bajo investigación.
Dichos sujetos, serán consignados ante un juez federal y bajo un estricto dispositivo policiaco, serán trasladados al penal de Villa Aldama, ubicado en la comunidad Cerro León, para ser procesados por el delito de secuestro en agravio del hondureño Alex Javier Sevilla Rosales, de 48 años.
A esta persona, la mantenían privada de su libertad en el hotel Señorial del municipio de Tierra Blanca pero se les escapó y dio parte a las autoridades policiacas, implementándose un operativo por parte de efectivos de la región octava, logrando la captura de estos cuatro presuntos delincuentes y asegurándoles dos armas de fuego, y objetos punzocortantes.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono