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LOS ENGAÑOS

Superiberia

Por  Andrés Timoteo / columnista

La semana cierra con noticias que decepcionarán a los habitantes de la zona Centro que votaron representantes populares quienes, se supone, serían gestores de obras públicas y acciones demandadas durante años.  En primer lugar, la mala nueva es que la caseta de peaje de Fortín de las Flores que encarece el costo de productos y servicios para todos, desde los comerciantes e industriales como de las personas que usan el transporte público, no será quitada.

El diputado local por Zongolica y vicepresidente de la mesa directiva en el congreso del estado, Alexis Sánchez García, del Movimiento Ciudadano, asegura que al menos en este 2019 no será eliminado ese peaje de la autopista Córdoba- Orizaba pese a que todos los candidatos tanto a las alcaldías de la zona como a las diputaciones locales y federales prometieron que se haría. “Tal vez se hicieron promesas a la ligera”, dijo sin tapujos el tezonapeño.

No hay que olvidar que también el diputado federal por Córdoba, Juan Martínez Flores, de Morena, tuvo entre sus ofertas de campaña esa propuesta de gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que esa caseta fuera eliminada en beneficio de los habitantes del centro de la entidad y también de todos los que usan la autopista tanto del estado de Veracruz como de Puebla. Todo quedó en un engaño.

Sánchez García asegura que los ingresos por la cuota de peaje son recaudados por la tesorería estatal y entonces su eliminación no está contemplada dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo que se presentará la próxima semana. Tampoco se moverán las casetas de peaje en La Antigua y Coatzacoalcos I.

La segunda mala nueva para los pobladores de la zona Centro y concretamente de los que habitan los municipios que utilizan en puente a la altura de Chocamán, en la carretera federal Fortín de las Flores-Huatusco, es que tendrán que esperar sentados porque en el ejercicio fiscal de este año no se contemplaron recursos para reparar o construir un nuevo puente.

 Lo anterior a pesar de las peticiones para atender este tramo de alta peligrosidad donde han perdido la vida decenas de personas desde hace años debido a las malas condiciones del puente que sirve para atravesar la barrana del río Jamapa. Los alcaldes de la zona y los legisladores federales y estatales se hicieron tontos frente al reclamo popular y los lugareños seguirán corriendo peligro de muerte. Otro engaño más de gobernantes y legisladores.

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